sábado, 9 de julio de 2016

La liga de los hombres extraordinarios.

La entrada de hoy va dedicada a los lectores de los clásicos, ¿por qué? porque no siendo esta película una adaptación de una novela, los lectores la disfrutarán como nadie.
Todo comienza en la Inglaterra victoriana, donde unos supuestas bandas alemanas cometen varios crímenes haciendo uso de una avanzada tecnología, para la época. En diversos países europeos se perpetran fechorías similares, por lo que el Imperio Británico se dispone a tomar cartas en el asunto.
Así pues "M"(Richard Roxburgh), envía a África a un emisario para que lleve de vuelta a Londres al aventurero Allan Quatermain (Sean Connery). Una vez en la capital británica, M le explica su intención de formar una liga de hombres extraordinarios que estarán encargados de eliminar a "El Fantasma", quien dice ser el autor de todos los altercados.
De esta manera comienza el reclutamiento de los participantes de este peculiar grupo, entre los que encontramos al Capitán Nemo(Naseeruddin Shah), capitán del único submarino del mundo, el Nautilius; Rodney Skinner(Tony Curran), un experto ladrón que robó un suero de la invisibilidad y trabaja para el gobierno a cambio del antídoto, y la científica Mina Harker(Peta Wilson), quien tras una mala experiencia con su marido en Transilvania se convirtió en vampiro. Todos ellos realizan una visita al misterioso Dorian Gray(Stuart Townsend) para pedirles que se una a ellos, este en un principio rehúsa, pero tras un ataque de El Fantasma en su propio domicilio, acepta la oferta. Para finalizar y completar el grupo, la liga hace un viaje a París para disuadir a el doctor Jekyll(Jason Flemyng) de que los acompañe en esta aventura. Además, aunque no entraba en los planes, el americano Tom Sawyer luchará codo con codo con el grupo.
El siguiente paso es trasladarse a Venecia para impedir que, con explosivos, la reduzcan a escombros en el mar. La tensión entre los viajeros aumenta cuando se encuentra lo que, en un principio, parece pólvora en la sala de mandos del submarino y al doctor Jekill le desaparece un de sus pócimas que le hacen transformarse en la aberración que es Mr. Hyde. Todos sospechan de Skinner desde un principio, pero ¿acaso todo es lo que parece?
Como habrán podido observar, ninguno de los personajes es desconocido a quien ha leído los clásicos de la literatura.
Allan Quatermain es un cazador de elefantes que protagoniza la novela Las minas del rey Salomón.
El capitán Nemo pertenece a la mundialmente famosa serie de novelas Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne.
Mina Harker está sacada directamente de Drácula de Bram Stoker, ella y su marido fueron a Transilvania donde conocieron al eterno vampiro.
El doctor Jekill/ Mr. Hyde, son los personajes principales de la novela corta El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde.
Dorian Gray es el protagonista de la obra El retrato de Dorian Gray, en la que el joven le vende su alma al diablo a cambio de la eterna juventud. Así, en lugar de envejecer él, lo hace su retrato. ¿Jugará esto un papel importante en las aventuras de la liga?
Por último, Tom Sawyer fue creado por Mark Twain en Las Aventuras de Tom Sawyer, pero en la película se refieren a él como Agente Sawyer.
¿Habrá más personajes literarios escondidos entre los personajes de la película? ¿Quién será el traidor? ¿Salvarán Venecia? Para todas estas preguntas solo tengo una respuesta: Vayan y vean la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario