
Antes de nada, avisar de que este artículo está libre de spoilers, así que no tenéis que preocuparos si todavía no habéis ido a ver la película.
En primer lugar quería comentar el buen sabor de boca ante las espectativas tan bajas que se tenía del largometraje tras los incidentes después de la grabación que obligaron a elegir distintos directores y rehacer parte del trabajo. La historia tiene lugar antes de la primera película (la que primero salió a los cines de la mano de George Lucas y con Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher como protagonistas), por lo que no es necesario haber visto ninguna de las entregas anteriores, pero si se conoce la historia de Star Wars (Episodio IV) A New Hope, se irán atando cabos a medida que se avanza en el metraje y se disfrutará más.
No puedo ahondar mucho más en el contenido, ya que no quiero desvelar ningún dato relevante, pero sí mencionar la aparición de Darth Vader, uno de los villanos más amados de la historia del cine, así como que al igual que sucedía en la película de la saga que se estrenó el año pasado (Star Wars El Despertar de la Fuerza), la protagonista y el eje de la historia es una mujer, en este caso Jyn Erso (Felicity Jones), quien formará parte de la conocida Alianza Rebelde que lucha contra el malvado Imperio. A ella se unirán un amplio y variopinto espectro de personajes que lo darán todo por defender el Senado y frenar los planes de Vader y compañía. Entre ellos destaca el capitán Cassian Andor (Diego Luna), quien tiene una difícil decisión que tomar acerca de su compromiso con La Alianza.
![]() |
Vaiana de Disney |
Así pues, hablando sobre mujeres poderosas no me queda más remedio que volver a Carrie Fisher, a quien 2016 se ha llevado como a otros muchos grandes del mundo del espectáculo. La que siempre será recordada como la princesa Leia Organa marcó un antes y un después en las princesas de películas con sus dotes de mando, su negativa a ser rescatada por "caballeros" y su autosuficiencia para cuidar de sí misma. Fue un ejemplo a seguir para toda una generación e incluso para la que sucedió a esta, ya que niñas con padres que vivieron el pleno apogeo de la primera etapa de Star Wars han crecido viendo a la famosa princesa de las ensaimadas disparar un "blaster" como la mejor e ingeniárselas para salvar a sus "rescatadores". Por todo esto y mucho más Fisher pasará a la historia y será recordada por millones de personas.
De esta manera concluye el articulo, deseándole a la General Organa un buen viaje de vuelta a las estrellas, y prometerle que desde aquí seguimos con la lucha.
![]() |
Princesa Leia Organa (Star Wars A Ne Hope) |
![]() |
Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Skywalker) en 2015 |
![]() |
Descanse en paz, Princesa |